full screen background image

Los patitos se van alineando | ¿Sáenz en el Frente de Todos?

Luego de la visita de Massa a Salta, el gobernador voló a Buenos Aires donde estuvo codeándose con ministros nacionales y acordó $6.034.000.000 para diferentes obras.

Al inicio de esta semana el presidente de la Cámara baja de la Nación estuvo presente en Salta para inaugurar un Centro de Trasbordo y anunciar una inversión para la realización de un nodo logístico con un puerto seco y una ampliación para la terminal de ómnibus en General Güemes. Según informó el gobernador salteño, se firmaron tres convenios con el ministro de Transporte Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La semana pasada también llegó hasta la provincia el ministro de Desarrollo de Social, Daniel Arroyo, con quién se firmó un acuerdo por más de $15 millones destinado a la compra de maquinaria para emprendedores. También en su viaje relámpago a Buenos Aires ayer, Sáenz estuvo con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quién firmó un convenio para la realización de obras de pavimentación de la ruta nacional 40, con una inversión superior a los $1.307 millones.

Con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, también firmó a un convenio para la ejecución de obras en la provincia por un monto de $2.500 millones y con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, acordó la inversión de más de USD 28 millones para la ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo.

Todos, todas y todes los contactos políticos a nivel nacional con quien va tejiendo relaciones Gustavo Sáenz, que beneficiaría la llegada de miles de millones a la provincia, muestra la estrecha relación que sigue manteniendo el mandatario salteño con Sergio Massa, quién al parecer no olvida a uno de los pocos que estuvo con él en los momentos difíciles, allá por el 2015, cuando fueron compañeros de fórmula presidencial.

Y ese estrecho vínculo de Sáenz con Massa, quién ya manifestó en el Congreso virtual del Frente Renovador -Massa es el presidente de ese Frente- que su alineamiento con Fernández es total, revela que Sáenz habría dejado atrás su pasado macrista, varias veces negado, para ser ahora uno de los más obsecuentes gobernadores alineados al oficialismo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *