full screen background image

Diputados repudiaron los ataques a defensoras de los derechos de las mujeres y diversidad

El rechazo fue hacia los hechos de violencia política y persecución de la que fueron objeto Irene Cari del Foro de Mujeres y Verónica Hilario concejal de Orán.

Desde el Congreso Nacional manifestaron preocupación y repudio ante la violencia política y persecución hacia la concejal de San Ramón de la Nueva Orán, Verónica Hilario y la criminalización desplegada contra la Presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, compañera Irene Petrona Cari.

La diputada nacional Verónica Caliva sostuvo que los hechos negativos se dan «con motivo del destacado rol ejercido por ambas, en la defensa y ampliación de los derechos de niñas, mujeres, diversidades y disidencias en la provincia de Salta, y eso no puede seguir sucediendo».

Desde el parlamento nacional también alertaron sobre la persistencia de estereotipos de género en el accionar de los poderes que integran el estado provincial de Salta. «Bregamos por el cese de la violencia, persecución y criminalización ejercida contra las compañeras y el respeto a sus tareas políticas, institucionales y sociales, desarrolladas como defensoras de los derechos de las mujeres», finalizó Caliva.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *