full screen background image

Darín se pronunció a favor del Aporte Solidario Extraordinario

El aporte busca recaudar $300 mil millones por medio de un impuesto, por única vez, a las grandes fortunas de más de $200 millones, con una alícuota a partir del 2%. Se calcula que alcanza alrededor de 12 mil personas en todo el país.

Ricardo Darín se refirió en AM 750 a la actualidad mundial y sus consecuencias. «Las consecuencias de la pandemia de coronavirus son un desastre, un horror», afirmó Darín, «pero es lo que hay. Yo soy bastante ermitaño y me gusta quedarme en casa así que no padezco el aislamiento, pero sí sufro por la gente que necesita laburar diariamente», contó.

En este sentido, Darín se pronunció a favor del Aporte Solidario Extraordinario, propuesto por el Frente de Todos, conocido como el impuesto a las grandes fortunas, aunque admitió que «muchas medidas extraordinarias después fueron perennes, y no estoy seguro de que hacerlo compulsivo sea la mejor forma».

Y recordó una frase de su personaje en La Odisea de los Giles, Fermín Perlassi: «Los hijos de puta no se levantan a la mañana y piensan ´mirá que hijo de puta soy´. Eso es para los giles como nosotros». «Yo coincido con esa idea: los hijos de puta siempre encuentran una justificación, el famoso ´alguien lo tiene que hacer´», dijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *