full screen background image

Ordenaron liberar a Milagro Sala, pero continuará con prisión domiciliaria

La justicia de Jujuy dejó sin efecto la prisión preventiva por la causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos que estaban destinados a viviendas.

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó en la mañana de hoy liberar a Milagro Sala en una de las investigaciones de las que es protagonista, la conocida como “Megacausa”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas. La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama y establece que las tres deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”. De las 23 personas que son investigadas en esa causa solo tres todavía permanecían con prisión domiciliaria.

La líder de la Tupac Amaru continuará con prisión domiciliaria por otro de los expedientes en su contra, la causa conocida como “Pibes villeros” es la que tiene a Sala presa con domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya. En ella se la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita que cometió extorsión y fraude a la administración pública por la malversación de 29 millones de pesos en el programa “Mejor vivir 2”, por el que se recibieron fondos, pero no se concretaron las obras.

Fuentes: El Tribuno de Jujuy- Infobae / Foto portada: Noticias de Neuquén




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *