full screen background image

«Tuvieron seis meses para evitar el colapso sanitario pero no trabajaron»

Las acusaciones del gobernador a legisladores opositores luego de que se frustrara el nombramiento de la ex ministra de salud en un cargo nacional, dejaron en evidencia la irritabilidad que le generó ese revés.

Luego de que se frenara la designación de Josefina Medrano de la Serna, quien hizo agua en el ministerio de salud, en un organismo nacional con sede en Salta, fue el propio gobernador quien realizó fuertes declaraciones contra los legisladores del Frente de Todos. «La verdad los mentirosos son ellos. Y no hablo de todos los que están ahí, porque hay gente a la que rescato, pero la mayoría son unos grandes mentirosos, oportunistas y miserables”, calificó en el programa de Peña.

Esta reacción se da luego de que los legisladores del Frente señalaran que Sáenz le pidió personalmente al ministro de salud de la Nación ese favor. «Nunca le pedí a Ginés González García por Medrano, eso es mentira», insistió.

En este contexto explosivo, quien alzó la voz y respondió a las acusaciones del gobernador fue la diputada nacional Verónica Caliva, quien aseguró estar muy preocupada por los comentarios y dichos del Gobernador. “No concibo que el gobernador nos trate de mentirosos, usó adjetivos violentos, nosotros a él siempre tratamos con respeto”, declaró en fm Profesional.

Diputada nacional por el Frente de Todos Verónica Caliva

La legisladora respondió los dichos de Sáenz argumentando que siempre estuvieron, junto a los demás legisladores, a disposición del Gobierno Provincial pero sólo los usaron para la foto, con dos reuniones en 10 meses de gestión.

A modo reflexivo Caliva analizó los diez meses de Medrano. «En el verano se negaban las muertes de niños por desnutrición en el norte y después tuvieron seis meses valiosos para prevenir y evitar el colapso del sistema de salud, pero trabajaron y es responsabilidad de él, Medrano y el COE», indicó Caliva y remató. «El problema no somos nosotros, es su gestión».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *