full screen background image

Justicia | Abogados convocan a un bocinazo para que se restaure el servicio

Presentaron un amparo para volver a trabajar y convocaron a un bocinazo para este viernes a las 11 de la mañana en Ciudad Judicial.

El Colegio y Caja de Abogados y Procuradores de Salta presentaron una demanda de Amparo Constitucional en contra de la provincia de Salta con el propósito de que se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del servicio de justicia en la provincia de Salta. También convocaron a un bocinazo para mañana viernes a las 11 en ciudad judicial o 2tribunales de cada distrito.

Los letrados informaron que la presentación se realizó para que los abogados y las abogadas a puedan trabajar y ejercer la profesión. Este pedido estuvo claramente fundado en artículos y citas judiciales.

«En cuanto al acto arbitrario, el mismo radica justamente en la acción lesiva del Poder Judicial y el Ministerio Público de dictar normas que impiden y obstaculizan de manera insalvable el Acceso a Justicia, la tutela Judicial efectiva, y el derecho a trabajar de los profesionales de la abogacía. En dicha presentación solicitamos se ordene el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales», denunciaron en la notificación.

Para este viernes convocaron a un bocinazo a las 11 en Ciudad Judicial o Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *