full screen background image

Nación anunció la licitación de una planta potabilizadora para Salta

A través de video conferencia, el presidente Alberto Fernández, anunció la puesta en marcha y reactivación de obras públicas en Salta, Chaco, Misiones, Córdoba y La Pampa.

La presentación se realizó desde Olivos a través de videoconferencia y participaron los gobernadores se Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Sáenz agradeció poder mostrar la obra que se está realizando en La Caldera, que va a llevar agua potable a 200 mil personas de toda la zona norte, entre ellas La caldera, Vaqueros y Salta capital, y que genera gran cantidad de trabajo.

En este marco anunció que «a partir de la decisión del presidente, el 21 de este mes se va a proceder a la licitación internacional para hacer la planta potabilizadora de tratamiento de líquidos cloacales de zona norte, que hoy lamentablemente se ve sobrepasada y los líquidos van al Río Arenales; esa obra va a beneficiar a 500 mil familias y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo», describió.

El gobernador resaltó que la obra pública no solo dignifica con las obras de saneamiento, sino que dignifica a mucha gente que está sin trabajo y que tiene la posibilidad de hacerlo en cada uno de sus lugares.

En el final de la comunicación sostuvo que «el presidente muy preocupado nos preguntaba como estaba la situación en las comunidades originarias del norte, si ya estaban los pozos de agua; me acaban de informar que los pozo ya están licitados y la semana próxima van a estar adjudicados, no tengo más que palabras de agradecimiento al gobierno nacional, de una vez por todas se esta viendo la practica del federalismo».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *