full screen background image

Covid- 19 | Piden que Salud evalúe al Dióxido de Cloro como alternativa para tratamiento

Josefina Medrano de la Serna deberá informar en cinco días hábiles si la provincia se encuentra realizando estudios científicos de evaluar la conveniencia de administrar dióxido de cloro a los enfermos con Covid-19.

El dióxido de cloro ya está siendo utilizado en «España, Estados Unidos, México, Ecuador y Bolivia para combatir la enfermedad ante la efectividad en la recuperación de pacientes contagiados; en muchos estados ya se están documentando los resultados positivos del tratamiento», describió el senador Durand Cornejo, autor del proyecto de resolución.

El pedido lo presentó el 2 de julio al ministerio de Salud y a la fecha no fue respondido en tiempo y forma por Josefina Medrano de la Serna.

Durand Cornejo remarcó que «el dióxido de cloro es un poderoso agente oxidante compuesto por dos componentes, dos moléculas de oxígeno, y una de cloro. Lo que el dióxido de cloro hace al ingerirlo es aportar oxígeno al organismo a través de las partes en donde hay líquido».

De resultar efectiva su ingesta para combatir el virus, «la producción estatal y su aplicación controlada en la población tendría un costo más que accesible para la ciudadanía. Los grandes laboratorios del mundo son los detractores de este producto de costo ínfimo, ya que no poseen control sobre su fabricación al ser un compuesto al que se puede acceder libremente», ponderó.

Argumenta luego que varios testimonios de gente que lo ingiere afirma que tiene propiedades terapéuticas y preventivas efectivas para combatir la pandemia y otros padecimientos.

En el vecino país de Bolivia existen numerosos testimonios de gobernantes que están utilizando el dióxido de cloro para tratar a los contagiados de covid- 19.

En Salta, la movida comenzó con Virginia Cinalli, quien afirma que el tratamiento con dióxido de cloro es la solución contra el coronavirus. Por eso le pide a las autoridades locales que autoricen su uso y venta libre.

«No tiene ninguna contraindicación, hay gente que hace años lo toma para distintas dolencias, es un antes y un después, es la solución a todo, podemos recuperar la libertad que ahora no tenemos», planteó la mujer.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *