full screen background image

Gobierno Autoritario | «Los Marozcos en acción»

Claudio Del Plá aseguró que el gobierno provincial lleva adelante un modelo político que abusa del poder policial. Lo dijo tras el pedido de rectificación del vicegobernador sobre su acompañamiento a trabajadores reprimidos y detenidos.

El diputado del Partido Obrero sostuvo en EL TINTERO RADIO, tras las detenciones de trabajadores del volante que se encuentran «bajo una coacción estatal» y se preguntó. «¿Porque están presos? Por haber participado en una manifestación donde reclamaban poder trabajar, terminar con la corruptela y el parasitismo de las compañías de remises que tiene un larguísimo historial de corrupción vinculada con el poder político. Del gobierno anterior y de este, con funcionarios que son parte de ese negocio».

Además señaló que el operativo policial estuvo violentado desde todo punto de vista porque los policías estaban sin identificación, una práctica habitual e ilegal. Lo grave es que «amenazaron portando armas, detuvieron personas por filmar el operativo; a periodistas les impidieron desarrollar su labor a los empujones y con maltrato, la legislatura fue durante media hora, el lugar donde estuvieron detenidos y golpeados los compañeros».

Del Plá definió el operativo como «un modelo del abuso policial, del atropello de punta a punta a todos los ciudadanos». En este sentido señaló que «en un vergonzoso discurso, el vicegobernador se atreve a pedirme que me rectifique, que no acompañe la denuncia de los trabajadores sobre todos estos atropellos. El Vicegobernador!»

En esta misma línea aseveró que con el pedido de rectificación por parte de Antonio Marocco, «el vicegobernador legitima y avala todos los atropellos que cometió la policía; de hecho va a mantener sus custodios». Para el diputado, Marocco está reafirmando, desde el más alto poder político, el accionar de la policía. «Marocco junto con Sáenz, son los responsables de un régimen represor que tiene esto como política de Estado».

El legislador señaló que a partir de estos hechos, sintetizó en una palabra que este «es el régimen de los Marozcos, mezcla de (Gustavo) Orozco con (Anotnio) Marocco y que da como resultado una amenaza contra la vida y la libertad de la población que lleva grandes luchas sociales».

«La policía en todos estos años ha protagonizado el armado de causas truchas y el desvío de causas judiciales, porque son los que aportan las pruebas en las investigaciones, acordate de las francesas y muchos otros casos, para que no se llegue a la condena cuando es alguien del poder político o del poder económico que está imputado», recordó Del Plá.

Finalmente le consultamos si se iba a rectificar, tal como le pidió el vicegobernador. «No. No sabe quién es el Partido Obrero? Nosotros tenemos 50 años de lucha, pasamos la dictadura, va a venir un cualquiera a pedirme que haga marcha atrás en una denuncia por torturas y atropellos por parte del Estado!? Pero que me lleven en cana!».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *