full screen background image
ameri

«Yo no provengo de una élite, sé lo que significa no tener dónde vivir»

El diputado nacional Juan Emilio Ameri dialogó con El Tintero de Salta sobre la situación de los Sin Techo y su mediación para evitar la represión.

Cada día queda más en evidencia que entre el gobierno municipal y el provincial existe una grieta que tiene sus repercusiones en los más vulnerables siempre. En esta oportunidad se escucharon diversos rumores y trascendidos que apuntan a la manipulación de «punteros» para tomar terrenos en la capital salteña.

Sabido es que la crisis habitacional en la capital y en la provincia es asfixiante, también lo son la falta de políticas en el manejo de tierras, acceso a la vivienda y obra pública para soluciones habitacionales; esta situación tiende a agravarse en el contexto actual.

Es tal la ausencia del Estado que la única intervención a favor del reclamo de los ciudadanos por parte de un representante público, fue interpretado por la prensa oficialista como una afrenta al poder.

En ese contexto el diputado nacional Ameri se presentó en el asentamiento de Ampliación Parque La Vega para buscar la mediación a un conflicto social de vieja data como es la vivienda popular para quienes no tienen nada.

«El Estado se hace con Todos los sectores buscando las soluciones a los reclamos precisos de la sociedad, en este caso de los sectores vulnerados por cuatro años de economía neoliberal, conservadora que nos ha dejado una tierra arrasada en todo el país y en Salta, esto se vio perjudicado por la falta de políticas que den acceso a la vivienda a quienes no tienen ninguna posibilidad», señaló en primera instancia Ameri a ETS.

La imagen puede contener: 2 personas

En ese sentido agregó que entiende que «la molestia se ha generado en un sector de la oligarquía muy puntual. En tanto que mi diálogo con el propio gobernador sigue siendo el mejor sin por ello, ocultarnos la verdadera cara de una dura realidad que debemos modificar cuanto antes».

«En este contexto de lucha que atraviesa el país, nos urge actuar de forma conjunta quienes estamos ante la enorme responsabilidad de dirigir por mandato del propio pueblo y no esconderse en las comodidades de clases. Yo no provengo de una élite, se por experiencia propia lo que significa no tener un lugar dónde vivir y criar mis hijas, sé lo que es el dolor de no poseer un trabajo o que estés juntando las monedas para comprar comida y pagar las boletas de la luz, el gas, los servicios indispensables; pero este conflicto se trata que el poder político y económico se asustó porque un legislador salió a buscar la mediación para evitar que el pueblo, los desposeídos, los vulnerados, no sufran», detalló el legislador nacional.

«El verdadero problema es que unos pocos en la sociedad tienen el acceso a todos los recursos, principalmente, las tierras y que todas las demás personas, sufren por no tener su vivienda digna. Las soluciones surgen en un trabajo serio, comprometido y socialmente responsable con todos los actores sociales intervinientes. Habrá que convocar a una mesa de diálogo a los poderes estatales y a aquellos sectores que saben perfectamente lo que es padecer en esta Salta con grandes grietas entre los que más tienen y los empobrecidos por el sistema», finalizó Ameri.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *