full screen background image

Desde el 1 de junio se habilita el turismo provincial

El anuncio lo hizo Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, con la intención de que “los salteños recorran la provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”.

Debido a que en Salta no hay circulación comunitaria de coronavirus y poco a poco se está retornando a la nueva normalidad, el turismo interno es una de las próxima actividades que se habilitarán, desde el 1 de junio, y hay disponibles muy buenas promociones para que los salteños aprovechen esta oportunidad.

De esta manera se abren dos beneficios en uno: los salteños van a poder salir a desestresarse de la cuarentena y el sector va a poder comenzar a ver que su actividad se reactiva, manteniendo los miles de puestos de trabajo y pudiendo planificar mejor el futuro de la actividad para cuando la nueva normalidad sea definitiva.

El gobierno puso a disposición la plataforma www.voyasalta.com.ar desde donde se pueden adquirir promociones que resultan tan atractivas como lo son cada uno de los paisajes y lugares que tiene la provincia para recorrer.

Hay tres Parques Nacionales, 25 Áreas protegidas provinciales y 36 Áreas para la conservación de aves; ya que en Salta está el 65% de las aves del país, porque gracias a sus diferentes microclimas y ecorregiones nuestra provincia cuenta con 662 especies diferentes.

Más opciones

Un recorrido por el Parque Nacional Los Cardones: Son 65 mil hectáreas de conservación que el visitante puede recorrer caminando o en bicicleta y aprender sobre esta planta que crece de 1 a 5 cm por año, que cuando cumple medio siglo de vida, genera la característica flor blanca. Su corteza está cubierta de espinas que algunos artesanos usan para tejer lana de llama y su madera, una vez seca, también es utilizada para la construcción o para hacer artesanías. Cada cardón vive de 250 a 300 años promedio.

El Parque Nacional El Rey es otro encanto que ofrece nuestra naturaleza: Allí se resguardan miles de especies de flora y fauna, algunas en peligro de extinción. El visitante puede visitarlo a pie, en bicicleta a través de los senderos preparados para ellos o recorrer una parte en vehículos.

Se puede visitar el Parque Nacional Baritú, lugar de preservación de grandes mamíferos, como el Yaguareté, y es un sitio ideal para que el visitante haga observación de aves, flora y fauna.

Trekking, cabalgatas, montañismo, travesía 4×4, rafting, mountain bike, safaris, la oferta es grande y la experiencia lo es más aún.

Salta tiene uno de los sitios más propicios para hacer rafting, tanto en el Río Lipeo (considerado Clase V) o en el Río Juramento (Clase III), ambos rodeados de un increíble paisaje, en el Juramento además hay un bonus: se pueden observar además huellas de dinosaurio.

Para quien quiera hacer Mountain Bike, la oferta es dinámica: Ruta 40, Ruta del Vino; Selva de Yungas o el Descenso de la Cuesta del Obispo. Para esta experiencia hay prestadores especializados que cuentan con guías y todos los elementos que el visitante necesita para que su viaje sea puro placer.

Además hay cientos de lugares vírgenes e inaccesibles, a los que sólo se puede llegar acaballo y con un guía experimentado, y esto está dentro de la oferta turística de Salta. En un mismo recorrido se puede conocer desde la selva de yungas hasta montañas multicolores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *