full screen background image
calle

Emergencia Habitacional | «Con lo que gastó Urtubey en publicidad durante 2019 se podrían haber construido dos casas por día»

Diputados adhirieron al proyecto de declaración de Emergencia Habitacional que en un principio apuntaba solo a General Güemes. Se extendió a toda la provincia luego de entender que el problema es en toda la provincia.

Carlos Zapata, diputado provincial, adhirió al proyecto de declaración de Emergencia Habitacional luego de que se incluyera a todos los municipios de la provincia al entender que la crisis atraviesa a toda la provincia.

«Adherí plenamente al proyecto de declaración de Rallé, que en principio apuntaba solamente a Güemes, porque el déficit habitacional abarca a toda la provincia y quizás exista algún municipio que tenga más problemas que General Güemes por eso se cambió el proyecto de declaración», indicó el legislador en comunicación con ETS.

Zapata aseguró que desde tiene uso de razón, todos los gobiernos hablaron de viviendas. «Desde Ricardo Durán, el primer gran constructor de viviendas para la clase media, media baja y hasta hoy, todos los gobiernos se la pasan hablando y prometiendo solucionar este tema, pero lamentablemente todos los años este problema se va agrandando».

Para el legislador, la razón de que la problemática no tenga solución, está vinculada al gasto excesivo del Estado en cuestiones que no son prioridad. «La gente paga impuestos para que se mantenga el Estado y vuelva en este tipo de obras, y resulta, que en vez de destinar -los funcionarios- a mejorar los servicios y a construir viviendas, lo destinan a aumentar razonablemente la planta de personal del Estado que pasó de 40 mil que dejó Romero a más de 90 mil en la actualidad».

Para rematar el mal uso de los fondos públicos, Zapata apuntó al ex gobernador Urtubey, quien gastó más de $800 millones en publicidad durante 2019. «Urtubey malgastó más de dos millones de pesos por día; se puede decir que gastó el equivalente a la construcción de dos casas por día».

Por último, hizo hincapié en el costo que tiene la política para los salteños puntualmente. «El uso interesado e inescrupuloso que tienen los gobernantes y los políticos con los fondos públicos para beneficio propio y para promover campañas políticas y de publicidad, es terrible. Pareciera ser que en la provincia de Salta el único que trabaja es Sáenz por todas las publicidades con las que nos ametrallan con el Quedate en casa».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *