full screen background image

«Por ahora no habrá descuentos a docentes que hicieron paro»

Luego de conocerse que el gobierno provincial tenía intenciones de descontarle dinero a los docentes que estaban de paro desde antes de la pandemia, y tras las manifestaciones de los mismos, la secretaria de Gestión Educativa confirmó que por el momento no habrá descuentos.

Roxana Celeste Dib confirmó a El Tintero de Salta que no habrá descuentos a los docentes que reclamaban, mediante paro de actividades, mejoras salariales a principio de año.

«No habrá descuentos para aquellos docentes que no se presentaron a dar clases luego del acuerdo salarial, donde se estipularon subas superiores a las de la paritaria nacional por un total de 30% hasta julio», indicó Celeste Dib y agregó. «Por disposición del gobierno, no se efectuarán descuentos en estos momentos tan complicados».

Sin embargo, quedó picando la posibilidad de que en un tiempo no muy lejano el gobierno provincial avance y realice descuentos al sector docente que llevaba adelante una lucha dura con el gobierno en busca de mejoras salariales.

Designaciones y subsidios docentes

Educadores de Tribuna Docente estuvieron esta mañana en las puertas del Ministerio de Educación para entregar un petitorio y un padrón de docentes a las autoridades provinciales. «Nos dijeron que había una atención mínima, pero en la mañana de hoy no había nadie», aseguró a este medio Eva Erazo, docente e integrante de Tribuna Docente.

El sector se presentó para entregar un petitorio y un empadronamiento realizado por la agrupación en donde se identificaron más de 500 docentes sin cargo o que tienen una baja carga horaria con ingresos inferiores a un salario mínimo o directamente no perciben ningún ingreso.

“Para el docente desocupado reclamamos que el estado asigne un ingreso de $30.000 mientras dure el aislamiento social. En algunas provincias se han conquistado subsidios de esa naturaleza. Defendemos al docente desocupado y ratificamos que enfrentaremos cualquier intento de rebaja salarial con medidas de fuerza”, declaró.

La entrega pasó para mañana martes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *