full screen background image
unnamed (2)

El 67% de los salteños no pudieron pagar el alquiler

Según un relevamiento el 67,5 % de salteños que alquilan no pudieron pagar el alquiler de n el mes de abril y estiman que el escenario empeorará  ya que el 72,84% percibe menos ingresos desde que empezó la cuarentena.
En medio de la crisis mundial que generó la aparición del Covid-19 y el anuncio del Aislamiento Obligatorio, la economía transita un momento muy complejo. En Salta esto se evidencia en la crítica situación de quienes deben alquilar por el preocupante déficit habitacional de la provincia.

En este sentido, en Salta, el 67,5 % de las personas que alquilan no pudieron pagar el alquiler del mes de abril y estiman que el escenario empeorará, ya que el 72,84% percibe menos ingresos desde que empezó la cuarentena y el 49% de los grupos tuvo un familiar que perdió el trabajo.

Además, desde la Federación Nacional de Inquilinos, señalaron su preocupación sobre la vulnerabilidad de las madres solas en situación de alquiler y/o desalojo. En dicha encuesta, el porcentaje de personas que han respondido deja ver que el 84,1%, de las personas que respondieron a la encuesta son mujeres, y sólo el 15,8%, varones.

«Este dato muestra la desigualdad que aún existe en quién se ocupa del hogar, y quién tiene más dificultades para resolver los asuntos vinculados a la vivienda, sobre todo las madres con hijos», aseguró Natallia Soraire, la referente de la Unión de Inquilinos de Salta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *