full screen background image
pesca

Continúa la prohibición de pesca deportiva y recreativa en la provincia

La pesca deportiva continúa prohibida y, por lo tanto, suspendida la venta de licencias. Esta situación permanece por el cumplimiento al estado de Emergencia Sanitaria por coronavirus.

En el marco del DNU 297/20 del Gobierno Nacional, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recuerda que continúa la prohibición de pesca recreativa y deportiva en todos los ambientes de Salta.

También se suma la suspensión de la venta de licencias y permisos de pesca deportiva en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.

La decisión tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales, provinciales, policía Rural y Ambiental y división Lacustre.

Se recuerda a la población que quienes incumplan el aislamiento social obligatorio son pasibles de las sanciones como 60 días de arresto, una multa económica cuyo monto será destinado a los fondos para combatir la pandemia; e incluso secuestro de vehículos, de acuerdo a lo establecido en el DNU Provincial 255/20 además de las sanciones administrativas previstas en el marco de las leyes ambientales vigentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *