full screen background image
memoria

24 de Marzo | Sin marcha pero con memoria

A 44 años del golpe de 1976, HIJOS Salta pidió la destitución del ex militar negacionista y actual ministro de seguridad. Además aseguraron no querer en la Corte de Justicia de Salta a Horacio Aguilar.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de seguridad del gobierno de Gustavo Sáenz, es un ex militar que negó lo sucedido durante la última dictadura militar en Argentina. Por este motivo, HIJOS pidió la destitución del militar retirado y actual ministro de seguridad.

La misma suerte corrió el abogado Horacio Aguilar, defensor del empresario Pedro Blaquier acusado de ayudar a desaparecer obreros jujeños en 1976.

HIJOS exigió además, el funcionamiento del Archivo Provincial de la Memoria con total autonomía. La urgente puesta en funcionamiento del comité provincial para la prevención de la tortura y pidió el cese de violencia institucional y de represión a la protesta social.

Finalmente se refirieron a la muerte de argentinos pertenecientes a las comunidades originarias de Salta.  «El hambre es un crimen. Ni una muerte más de nuestros hermanos originarios».

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *