full screen background image
WhatsApp Image 2020-03-23 at 19.13.14

LA SALUD EN TUS MANOS | SER, EN TIEMPOS DE CRISIS

Es una realidad, todo cambió de un momento a otro. Se perdió el control, la libertad y la tranquilidad, pero puso en evidencia algo muy importante: lo de afuera puede cambiar, pero lo que hayas cultivado en vos, permanecerá.

Aleida Arevalo
Terapeuta holística

Desde la astrología vine contemplando que se aproximaba un cambio importante en la humanidad. Eso sí, jamás imaginé que fuera de esta manera. Sin embargo, estamos ante las puertas de una nueva humanidad. Las energías planetarias están conduciéndonos a una mayor conciencia comunitaria, la individualidad es solo un espejismo, todos estamos unidos dentro de un entramado global, más aún, somos uno con la fuente de energía primaria.

Volviendo la mirada hacia uno mismo, la adversidad nos unió pero también puso de manifiesto la fragilidad. Llegó el momento de reconocer y poner en práctica los conocimientos ancestrales y modernos para unir fuerzas, por eso, les transmito una guía para aumentar su sistema inmunológico mientras también toman todas las precauciones que desde la medicina nos brindan. Desde mi formación en bioenergética les brindo algunas sugerencias para este tiempo.

Alimentación

Desde la bioenergética, el cuerpo necesita mantener un ph alcalino para que ningún virus, bacteria o parásito pueda hacer nido y multiplicarse, porque la membrana que cubre a estos patógenos se desarma ante este medio ambiente que es alcalino. En cambio, en un ph ácido puede multiplicarse fácilmente.

Al ph del cuerpo lo modifican los alimentos que ingerimos, por eso, es muy importante dejar de consumir gaseosas, frituras, carne en grandes cantidades, cerveza, productos industrializados, ya que aumentan la acidez en el cuerpo. Los lácteos naturales son de ph neutro, no afectan en gran medida, es más, puede sumar probióticos que ayudan a eliminar los microorganismos.

Los alimentos que ayudan a alcalinizar son frutas, verduras de hojas verdes (todas las verduras). Las legumbres son ligeramente ácidas, en especial los cítricos como el limón que tiene un 2,6 de acidez y ayuda al organismo a eliminar el ácido del cuerpo.

Una forma rápida de purificar el organismo, de alcalinizar el ph del cuerpo, es tomar el zumo de medio limón en una taza de agua. Suma bastante para el sistema inmunológico.

Efecto calorífico

No es lo mismo que calorías. Aumentar la ingesta de alimentos que elevan la temperatura interna del cuerpo, por medio de la estimulación de la circulación de sangre elevando la presión levemente, puede colaborar a eliminar patógenos por medio de la temperatura.

Por ejemplo el jengibre, la cebolla, el ajo, el romero, la curcuma, entre otros ingredientes semejantes, se deben incorporar de manera leve. Ayudan a mantener una buena temperatura y así disminuir la posibilidad de que un virus se pueda multiplicar o asentar.

Una receta simple es agregarle al té de té común, media cucharilla de polvo de jengibre y una cuchara de miel para aumentar la temperatura corporal.

Actividad física

Es de común conocimiento que la actividad física es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, no es necesario hacer grandes movimientos, mientras tu cuerpo se active, la circulación sanguínea oxigena los órganos internos y el cerebro te garantiza que la salud permanecerá.

Actividades como yoga, tai chi, qi gong o aerobic, baile, streching por nombrarte algunas, son de gran ayuda para mantener el cuerpo en buen estado.

La meditación es una excelente herramienta para fortalecer el estado de ánimo por medio de la respiración consciente, la relajación del cuerpo para sostener pensamientos positivos. Una forma es sentirse agradecido, respirar en profundidad mientras se repiten frases positivas mentalmente.

Beber

Es fundamental hidratarse con agua, máxime en estas situaciones, porque la sensación de sed solo surge cuando ya el cuerpo esta con deficiencia. Las células necesitan agua para todos sus procesos, como así también la sangre.

Una forma de mejorar la calidad del agua potable o hervida, es colocar un imán debajo de la jarra de agua, éste organizará de mejor manera las moléculas que están en el líquido y le aumentara Iones positivos.

La alimentación mental/ emocional

Aquello que sostenemos mental y emocionalmente, es lo que el cuerpo va a manifestar. Es fundamental cuidar que recibimos por los sentidos: qué escuchas y piensas; qué hablas, a qué le prestas atención, etc., todo eso se va multiplicar en tu vida. Es necesario ser selectivos con aquella información que cargamos en la mente.

Todo esto no sustituye de ninguna manera los medicamentos o tratamientos alopáticos, simplemente son alimentos para aumentar el buen funcionamiento de las defensas del cuerpo.

Aleida Arevalo Terapeuta holística. Redes @brujulaholistica

Aleida Arevalo
Terapeuta holística.
Redes @brujulaholistica




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *