full screen background image
sáenz- medrano

Coronavirus | El hospital Papa Francisco de la zona sudeste atenderá a los pacientes

El gobernador Sáenz recorrió las instalaciones del Hospital Papa Francisco y destacó que de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación, será el encargado del tratamiento de aquellos casos de Coronavirus.

Sáenz verificó el funcionamiento del Hospital Papa Francisco, que se constituirá junto con la escuela aledaña N° 4811, en el Centro de Referencia para el tratamiento de pacientes por Coronavirus.

El mandatario, junto a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano de la Serna, controló la atención sanitaria en el lugar y adelantó que el nosocomio funcionará como centro específico para la atención de la enfermedad.

De esta manera, de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación, será el encargado del tratamiento de aquellos casos de COVID 19. Y los hospitales polivalentes de la ciudad podrán proseguir con la atención de las otras patologías de acuerdo a su perfil.

Sáenz valoró la labor desarrollada por el personal del Hospital Papa Francisco y advirtió que el Centro de Referencia COVID 19 estará conformado por ese nosocomio y la Escuela N° 4811, situada junto a ese establecimiento de salud. La mencionada escuela será acondicionada para la internación de casos de baja complejidad y de esta manera aumentar la capacidad operativa.

“Queremos darle a la gente la tranquilidad de que estamos trabajando para brindarles la mejor atención posible: con camas disponibles, médicos, enfermeros e insumos”, señaló el titular del Poder Ejecutivo.

Fuente: Prensa salud




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *