full screen background image

Coronavirus | Nación recomienda medidas preventivas en todos los niveles de educación

El Ministerio de Educación de la Nación, mediante la resolución 2020-82-APN-ME recomienda la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria) sean éstos de gestión estatal o privada.

La resolución hace hincapié en la prevención, por ello se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas. Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente. Al respecto, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, enfatizó: «Es importante que  permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días”.

Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires serán quiénes estarán a cargo de la justificación de los días de ausentismo. Hasta el momento, esta medida incluye a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, lista que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación.

ministerio nación

Trotta explicó también que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte la salud de nuestras niñas y niños, «por ello pedimos a padres, madres y docentes que acompañen en esta etapa de prevención. Estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes”.

Además postergar el inicio de ciclos lectivos y suspender las actividades académicas en curso como así también toda otra actividad y/o servicios con concurrencia masiva de docentes y estudiantes.

UNSa adhiere

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, resolvió «establecer que el personal docente, PAU, contratados, becarios, estudiantes, etc, que hayan estado o permanecido en tránsito en Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón, deberán abstenerse de ingresar a las instalaciones y edificios de la UNSa hasta transcurridos 15 días desde su arribo al país».

La medida alcanza a todas las Sedes Regionales y el IEM. Además fijaron el inicio de actividades para el 25 de marzo.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 19.28.04WhatsApp Image 2020-03-09 at 19.28.03

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *