full screen background image

¿Dónde están los $1.100 millones que generaron déficit en 2019?

Roberto Dib Ashur actual ministro de economía del gobierno de Sáenz, sostuvo que la provincia cerró el ejercicio 2019 con déficit. Sin embargo, Emiliano Estrada, aseguró que hasta noviembre, Salta tenía más de $2.000 millones de superávit.

El ex ministro de educación de Juan Urtubey y actual ministro de economía de Gustavo Sáenz, afirmó en FM Capital que «la provincia cerró el ejercicio 2019 con un déficit de $1.100 millones. No encontramos irregularidades, pero sí muchas deudas y flotante (alquileres, gastos fijos)».

Al respecto, Emiliano Estrada ministro de economía del gobierno de Urtubey entre noviembre de 2017 y agosto de 2019, manifestó a El Tintero que «hasta el mes de noviembre, inclusive, Salta tenía más de $2.000 millones de superávit, datos que son de la Oficina Provincial de Presupuestos, no es una suposición mía o algo por el estilo. Es decir que la provincia mantuvo el superávit durante 11 de los 12 meses del 2019», y sugirió. «Me parece que la pregunta sería ¿qué pasó que en un mes perdieron (el gobierno actual) del superávit esa cifra? Ese sería el meollo de la cuestión en términos de saber qué fue lo que pasó».

Estrada afirmó que además de irse con superávit, se fue con una «deuda flotante que no superaba los $500 millones, con lo cual, con el superávit de $4.000 millones que había dejado y la deuda flotante de $500 millones, por lo menos en lo que respecta a mi gestión, no explica cómo se llegó al déficit, así que desconozco cómo se llegó a esa situación, no sé que habrá pasado en el medio, cuando yo me fui la situación estaba controlada».

En el medio, entre el 26 de agosto y el 10 de diciembre, último tramo del gobierno de Urtubey, el reemplazante de Estrada fue Javier Montero quien llegó para «ordenar las finanzas y entregar una provincia ordenada y equilibrada con sus cuentas en orden para el cumplimiento de compromisos», sostuvo el día de su presentación.

El Tintero de Salta intentó comunicarse con el ex ministro de economía Javier Montero para obtener su testimonio al respecto pero resultó imposible el contacto telefónico.




One thought on “¿Dónde están los $1.100 millones que generaron déficit en 2019?

  1. Alejandro Ahuerma

    Busquen en el Paraíso Fiscal de la Punta del Éste, donde el ex de Katrina Jelinex andó de vacación y festejo de ano nuevo 2020 y de reviente con amigos con quienes hizo muy buenos negocios durante su digestión y donde pareciera que pasó a depositar sus múltiplws ganancias antes de perder su silla, porque como ya sabemos, el que se fue a Sevilla… perdió…
    ¿https://youtu.be/iuJ14WPfFbscómo? No era así? Bueno lo cambio.
    El que se fue a Sevilla… me parece que lo volvieron a hevillazos.
    Aquí las pruebas.
    https://youtu.be/iuJ14WPfFbs

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *