full screen background image
WhatsApp Image 2020-02-20 at 16.19.19

«Legalicen el cannabis en todos sus usos por favor»

Marita es usuaria recreativa desde los 21 años. Fue detenida en abril de 2015 y a los dos meses fue diagnosticada con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente. «No soy narco, solo quiero disfrutar lo que me resta de vida con calidad y sin sufrir dolores», anheló.

«Desde hace 3 años y cuatro meses que estoy con tratamiento cannábico terapéutico: aceites, tinturas, cremas y hasta gastronomía cannábica. Gracias a este tratamiento dejé de tomar diecisiete pastillas, entre ellas Pregabalina que es para el dolor y se usa acá para el tratamiento y en España es un medicamento que está prohibido hace 12 años», relata Marita a El Tintero su relación con el cannabis y la incidencia en su vida y su patología.

«Abandoné el tratamiento médico hace tres años, cuando comencé a tratarme con cannabis. El médico que me trataba no me lo permitía y quería que siga empastillándome aun con los daños que me provocaban los medicamentos en otros órganos como la vesícula y el riñón izquierdo, situación que iba a derivar en la diálisis si es que continuaba con las pastillas», describe Marita sobre el proceso médico que debió atravesar.

WhatsApp Image 2020-02-20 at 16.19.19 (1)

Marita hoy tiene 54 años, y además de la esclerosis múltiple que padece, fueron sumándose artritis, artorsis e hipertensión arterial. «El cannabis me devolvió calidad de vida porque perdí dolor, porque la esclerosis múltiple es muy dolorosa».

A través de su cuenta de Instagram, Marita enarbola una bandera que no todos están preparados para llevarla como estandarte en la lucha por la legalización y en contra de las estigmatizaciones sociales; peor aún, contra un Estado que protege a grandes narcotraficantes y apremia a cultivadores que utilizan al cannabis en todas sus formas: recreativa, medicinal, gastronómica, etc.

Allí, Marita redactó sus sensaciones respecto al cannabis, su enfermedad y su detención. Compartimos el texto.

Que sea legal más temprano que tarde, que nadie viva los 38 días que tuve que estar presa por mi planta en máxima seguridad viviendo todo tipo de abusos contando desde el allanamiento a mi hogar, que nadie tenga que ser condenado a 3 años de prisión en suspenso como me condenaron a mí (ley 23737-art.14) por procurarme mi remedio o mi recreación, que nadie más tenga que tener miedo de poner su semilla…

Tengo patologias severas y para poder menguar los síntomas de ellas uso cannabis, pero tb me gusta fumarme un porrito y compartirlo con amigos como quien se junta a matear o compartir una birra xq tb es mi derecho…no le hago daño a nadie con lo que hago en mi vida privada, mas daño hace el alcohol y el tabaco y lo consumen tranquilos xq es legal aunque dañe el organismo.

Hay que formarse e informarse xq no está bueno prejuzgar, no está bueno mirar mal al cultivador xq lo único que necesitamos es plantar nuestra semilla para ganar calidad de vida xq no es bueno que ésta vida te duela tanto y xq tb ayudamos a nuestros familiares o amigos con sus dolencias para menguarlas.

No soy narco soy cultivadora, no hago apología de la droga… soy una persona adulta formada y firme en mis decisiones tratando de vivir con calidad lo que me resta de vida y eso lo estoy logrando gracias a esta milagrosa planta y si el estado no me da una solución justa entonces seguiré siendo una cultivadora ilegal xq mi salud es mi derecho y NO PIENSO NEGOCIAR NI RENUNCIAR ÉSTE DERECHO INNATO, INNEGABLE E INNEGOCIABLE.

Dejenme morir con dignidad y no hecha un arapo señores gobernantes, senadores, diputados, señor Presidente…que son quienes marcan el futuro de argentina LEGALICEN EL CANNABIS EN TODOS SUS USOS XFAVOR!!!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *