full screen background image
transición

Desnutrición y Muertes | José Urtubey apuntó a la transición de gobiernos

Uno de los hermanos del ex gobernador de Salta, José Urtubey, apuntó al saencismo tras las muertes de niños wichís.

José Urtubey fue presidente de la Unión Industrial Argentina y es uno de los hermanos del ex gobernador de Salta. Tras las muertes por desnutrición de niños salteños que pertenecen a las comunidades originarias se desató una ola de críticas hacia la gestión de 12 años de su hermano.

En este sentido el dirigente de UIA apuntó a la transición entre los gobiernos de Juan Manuel Urtubey y de Gustavo Sáenz. Además destacó que fue un error discontinuar el trabajo que venía realziando el Ministerio de la Primera Infancia.

«Mi primer pregunta sería, ¿qué se hizo en la transición?. Cuando los gobiernos democráticos tienen una transición tienen el objetivo de entender qué venía haciendo un área para ver qué sigue haciendo el (gobierno) que viene para que haya una continuidad», se preguntó en primera instancia José Urtubey.

«Para mí fue un error la discontinuidad del Ministerio de la Primera Infancia y, en términos presupuestarios estivales, no continuar con la asistencia que en ésta época se requiere el doble de asistencia», aseguró el dirigente empresarial.

Urtubey señaló por otra parte que la pobreza en el norte salteño es estructural y realizó un tiro por elevación al saencismo por su apoyo a las políticas macristas. «En 2018 organicé un seminario en donde ya venía diciendo que las políticas de Macri eran inadecuadas para la provincia, y aquellos que apoyaban esas políticas estaban equivocados porque tenemos ese problema estructural que debemos resolver, sin dudas».

Finalmente José Urtubey terminó realizándose preguntas y marcando lo que los periodistas deberían preguntarle al gobernador Sáenz. «Mi pregunta es, ¿qué se hizo en la transición? ¿qué se hizo con el ministerio de la Primera Infancia? ¿qué se hizo con los fondos de asistencia?».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *