full screen background image

Antes del congelamiento | Diputados, senadores y jueces aumentaron sus sueldos

Antes que entre en vigencia el congelamiento de haberes que se extenderá por 180 días, legisladores y jueces decidieron aumentarse los sueldos. Los legisladores alcanzan de esta manera los $230 mil pesos.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, fue entrevistado esta mañana en Aries y contó que sus honorarios están ligados, por la unidad de valor IUS, al sueldo de los jueces de primera instancia del poder judicial y el IUS tuvo un incremento que data del 7 de diciembre de 2019.

«Cuando yo dije que los diputados ganábamos $220 mil pesos fue por el sueldo de noviembre, porque el sueldo aumentó $10 mil con esa actualización para legisladores y judiciales, no se que habrá que pasado en el ejecutivo», aclaró el diputado de la UCR y agregó. «Es una hipocrecía el «congelamiento» después hacer un incremento sustantivo».

De la hipocresía que habla Chibán es porque diputados y senadores anunciaron en enero que imitaban a los nacionales y se congelaban las dietas en el marco de la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

«Es inequitativo porque los policías y los maestros ganan sustantivamente menos sin que haya muchas explicaciones para que ello pase. Un policía, que sale a ponerle el pecho a las balas, gana de bolsillo 37 mil pesos. No hay explicación. Por eso es que cuando salió lo del congelamiento dije que había que reducirlo en un 30 por ciento y congelarlo. Eso sí era un gesto», cerró el legislador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *