full screen background image

Cooperadora Asistencial | Trabajadores amenazan con tirarse del techo

Cuatro trabajadores de la Cooperadora se mantienen en uno de los techos con intenciones de saltar al vacío si es que no los atiende algún funcionario provincial. Piden la intervención de Sáenz.

Luego de varios días de manifestaciones en la puerta de la Cooperadora, trabajadoras y trabajadores se subieron a los techos exigiendo la presencia de algún funcionario provincial para que brinde alguna solución ante los despidos de más de 250 empleados.

«Si no viene alguien del gobierno provincial mis compañeros amenazaron con tirarse, a pesar de que haya venido la concejal Susana Pontussi, quien no trajo ninguna intención de solucionar nada aduciendo su incompetencia como concejal en un tema provincial. Nos dijo que desde el Concejo no pueden hacer nada», relató una trabajadora a El Tintero de Salta.

Susana Pontussi en el gacebo de los trabajadores de la Cooperadora. No acercó ninguna solución.

Susana Pontussi en el gacebo de los trabajadores de la Cooperadora. No acercó ninguna solución.

Además agregó que desde el municipio ya les dijeron que «no pueden hacerse cargo de nosotros, pero tampoco nos están dando nada escrito. La municipalidad ya está usando los vehículos que son de la Cooperadora, pero no se quieren hacer cargo de los empleados», resaltó.

Ante estos hechos, los trabajadores están pidiendo «la intervención del gobernador Gustavo Sáenz para que tome cartas en el asunto, ya que desde intendencia no obtuvimos ninguna respuesta, más que toda la soberbia que sufrimos; se nos ríen en la cara».

WhatsApp Image 2020-02-05 at 15.28.50

Hasta el momento hay 20 trabajadores que fueron despedidos de manera informal. «Fueron borrados del reloj en el marcaban su asistencia todos los días, aunque no fueron notificados de los despidos».

Recién hoy les depositaron los haberes de enero, y les avisaron que de febrero no va a haber nada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *