full screen background image

Nación Wichí marchará este martes a Casa de Gobierno

Desde el Movimiento Salta La India convocaron a marchar este martes 4 de febrero al Centro Cívico Grand Bourg para manifestarse en contra de las políticas genocidas de la Argentina colonialista y racista.

La convocatoria está dirigida a la sociedad en general en «contra de las políticas genocidas de la Argentina colonialista y racista, la cual se viene aplicando hace mas de 200 años beneficiando a los «cholos» descendientes de los invasores. La casta política que nos oprime», describe la convocatoria realizada a través de Facebook.

«En lo que va del 2020 son asesinadxs seis hermanitxs wichí y una hermana, producto del desmonte, el agronegocio y sus métodos de despojo y envenenamiento para las comunidades», enuncia el comunicado y solicitan que les «devuelvan el territorio a la Nación Wichí y empiecen con la reparación histórica. Que puedan ejercer su autosustento y autogobierno que se les fue interrumpido por el Estado Argentino desde 1884 cuando invadieron esas tierras».

Finalmente reitera la invitación para «este martes 4 de febrero a las 10 de la mañana en Grand Bourg, frente a la casa de Gobierno de la Provincia de Salta».

WhatsApp Image 2020-02-03 at 14.32.57




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *