full screen background image
gustavo saenz radio

“La variable de ajuste no pueden ser los trabajadores”

El gobernador brindó una nota en el noticiero del canal de mayor alcance provincial en donde se distanció de la política de ajuste que viene llevando adelante Bettina Romero al despedir hasta el momento cerca de 300 trabajadores municipales.

El mandatario recordó uno de los episodios más nefastos de la etapa en la que Juan Carlos Romero fue gobernador de la provincia. “En el año ’95 cuando se produjo la política de los denominados excedentes, yo era presidente del Concejo Deliberante y me reuní con todos los empleados para ver cómo hacer para que nadie se quede sin trabajo, porque la variable de ajuste nunca pueden ser los empleados, y mucho menos los que trabajan”.

Allí, adelantó su postura para evitar que se repita aquel episodio del romerismo y se puso sobre la mesa el tema de la Cooperadora. “A los empleados de la cooperadora no les tiene que importar si dependen de la provincia o el municipio, sino que entre ambos gobiernos tenemos que trabajar para que mantengan su fuente de trabajo”.

Sáenz aclaró que la “ley que terminó con el financiamiento para las cooperadoras, no la votó Gustavo Sáenz, sino que la votó la gestión anterior», sin hacer alusión a que Bettina Romero y Martín De Los Ríos eran diputados de su mismo sector político y en línea con el macrismo.

Durante la entrevista telefónica con Canal 11, Sáenz dijo que “a los empleados los nombra el presidente de la cooperadora, que por ley es el intendente, y una comisión directiva, pero tenemos responsabilidades institucionales, por eso les pedí a mis ministros que se junten con los coordinadores y secretarios municipales para ver de qué nos vamos a hacer cargo cada parte”.

Fuente: El Expreso




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *