full screen background image

El gobierno de Sáenz apunta a la megaminería

Ricardo Villada aseguró que los salteños «tenemos la bendición de tener riquezas mineras en la Puna». Además sostuvo que tener Yungas «permite la posibilidad de una explotación agropecuaria muy importante».

El ministro de gobierno de Gustavo Sáenz indicó al sitio Opinorte que «las políticas más importantes que podemos aplicar en los sectores fundamentales como el minero y el agroindustrial, es brindar previsibilidad a las empresas, darles certezas».

Villada observó que «las empresas del sector minero, en particular, hacen inversiones a largo plazo: invierten hoy para ver los frutos bastantes años después, por lo que necesitan reglas claras y previsibilidad a futuro. Se necesitan buenos caminos, una presión fiscal relativamente soportable; a su vez, necesitan que los gobiernos provinciales y municipales acompañen su desarrollo concretando obras de infraestructura», arrojó a modo de presión empresarial.

Si aprovechamos estratégicamente nuestros recursos naturales hay una gran posibilidad de cambiar las cosas

Finalmente Villada se refirió a las posibilidades productivas de Salta. «Las Yungas permiten la posibilidad de una explotación agropecuaria muy importante, y de la misma manera tenemos muchas áreas que sirven para poder alimentar ganado; tenemos áreas cuyo clima permite la siembra de vid; tenemos muchas posibilidades, es un esquema heterogéneo y eso lo convierte en un desafío complejo, pensamos que se debe potenciar la economía de cada lugar, y esto requiere de un trabajo y una decisión política».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *