full screen background image

José Pablo Feinmann | «Los gobiernos de derecha me enferman»

El filósofo y escritor estuvo internado dos meses y medio en 2016 y no había vuelto a mostrarse en público desde entonces. “La pesadilla corporal fue acompañada por una pesadilla social y política, que fue el gobierno de Mauricio Macri”, aseguró.

José Pablo Feinmann volvió el pasado fin de semana a la televisión tras cuatro años sin aparecer en público luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico durante una operación de columna en marzo de 2016.

El pensador fue como invitado, junto al ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, al programa Otra Trama, que conduce el periodista Osvaldo Quiroga en la TV Pública. Después de varios años en los que evitó los estudios de televisión y brindó solo algunas pocas entrevistas radiales y a la prensa gráfica, Feinmann impactó con un aspecto muy distinto al que tenía antes de su problema de salud, y provocó sorpresa en redes sociales. Muchos usuarios le enviaron comentarios de apoyo y deseos de recuperación.

Luego de la presentación del programa, el conductor del ciclo Filosofía aquí y ahora (que se emitió durante 9 temporadas por Canal Encuentro, que por entonces dirigía el ahora ministro de Cultura, Tristán Bauer) contó en primer lugar que durante los últimos años la pasó “muy mal”.

«Losgobiernos de derecha me enferman»

«La pasé muy mal, muy mal, y fue por varios motivos, pero fundamentalemente por un motivo de salud. El 14 de marzo de 2016 tuve un ACV y estuve dos meses y medio internado. Ahí fue una pesadilla. Me costó mucho volver a caminar, todavía no lo hago, me ayudo con un bastón, pero la pesadilla corporal fue acompañada por una pesadilla social y política que fue el gobierno de Mauricio Macri que me atormentó tanto como mi salud, asi que no contribuyó en nada que me mejorara», relató Feinmann.

Y recordó además que otro problema de salud lo tuvo con la dictadura. «Tres meses antes del golpe de estado tuvo un tumor canceroso en el testículo y fue tremendo también porque el terror del golpe y todos los amigos que se iban o desaparecían, las amenazas de los discursos de los militares , y el miedo de las células internas que podían hacer metástasis. Había un miedo externo e interno así que ahí también la pasé muy mal; o sea que los gobiernos de derecha me enferman», declaró.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *