full screen background image
concejo2

Unidad Tributaria | Concejales aprobaron un aumento del 45%

Los concejales de la ciudad aprobaron la nueva Ordenanza Tributaria que pasará de $9,95 a $14,42. Solo dos concejales votaron en contra.

La mayoría de los ediles capitalinos vieron con agrado y aprobaron el importante aumento en la unidad tributaria municipal que, además, faculta al ejecutivo la posibilidad de volver a readecuar el valor de la tasa de acuerdo a la inflación.

“Actualizar no es subir impuestos”, dijo el concejal oficialista José Gauffin, quien aseguró que es una discusión que se tiene que dar todos los años.

Sobre los recursos municipales aclaró que la Unidad Tributaria representa el 35% del presupuesto de la Municipalidad, el 50% depende de la coparticipación nacional y provincial, y el 15% restante es proveniente del impuesto inmobiliario urbano.

En este último punto cuestionó que hasta aquí no se actualizaron en el último período los valores fiscales de los inmuebles en la provincia de Salta, es decir, que se cobra la misma cifra en impuesto inmobiliario desde hace 12 años y entiende que es un debate que deberá abrirse en el 2020.

Cabe destacar que la mayoría de los concejales levantaron la mano a favor de la actualización del impuesto, salvo Candela Correa y Fernando Ruarte.

 

Fuente: Aries




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *