full screen background image
saenz6

Cerveza Salta | Sáenz y empresarios planean ampliar la planta

La planta se encuentra actualmente frente al monumento 20 de febrero y a uno de los lados del Hospital Público Materno Infantil. Los vecinos se mostraron preocupados.

El gobernador mantuvo una reunión con los responsables de la Compañía de Cervecerías Unidas, que en Salta tienen a cargo la Cerveza Salta. El objetivo fue tratar la ampliación de la planta que actualmente está en el barrio 20 de febrero, a pesar de los reiterados pedidos de los vecinos de llevar la planta al Parque Industrial.

El motivo del pedido es por la falta de higiene, la liberación de líquidos putrefactos y la alta presencia de roedores que se resguardan en la Cervecera. En materia de seguridad, hace poco tiempo se difundió un video que mostraba como las llamas de las cisternas se propagaba peligrosamente entre los demás tanques, causando pánico en los vecinos colindantes.

«Pese a las denuncias realizadas, notas a las autoridades, imágenes y videos, solicitando el traslado de la Cervecera Salta al Parque Industrial, que hace caso omiso a todas las normas ambientales, no hemos tenido ninguna respuesta», indicaron los vecinos del monumento 20 de febrero.

La reunión

Luego de la reunión entre el gobernador y el empresario Andrónico Mariano Luksic Craig, Sáenz afirmó que está abierto a dialogar pero sobre a todo a gestionar y evitar una burocratización de los trámites necesarios para estas u otro tipo de inversiones productivas privadas. A su vez, dijo que “se profundizará el acompañamiento estatal en este tipo de proyectos, que se traducirán en puestos de trabajo para los salteños”.

Martín De Los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, manifestó que “siempre que haya una inversión privada productiva, el mayor beneficio será para los salteños. A cada puesto de trabajo que genera un proyecto de inversión, tenemos que multiplicar ese beneficio por seis o siete, que tienen que ver con satélites que se incorporan a la cadena productiva de cualquier desarrollo productivo que se radique en Salta”.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *