full screen background image

PULLEIRO | «Me siento discriminado por los organismos de Derechos Humanos»

El Ministro de Seguridad, ex Jefe del Ejército de Salta, asistió al traspaso del mando municipal entre  Sáenz y Bettina Romero.  Allí le preguntamos sobre su postura acerca de las manifestaciones de repudio de organismos sociales y de derechos humanos y el gatillo fácil.

Gustavo Sáenz designó a Juan Manuel Pulleiro y generó una enorme polémica y movilizaciones en su contra de organizaciones sociales y derechos humanos, inclusive antes de asumir como gobernador y ministro respectivamente. Es que Pulleiro fue jefe del Ejército Argentino en Salta y se retiró en 2018 con el grado de Coronel Mayor. Es además un defensor del operativo independencia en el denominado Combate de Manchalá y un «negacionista» de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina.

En el traspaso de mandos entre Sáenz y Romero, estuvo presente el exmilitar a quien le preguntamos qué piensa de los repudios en su contra por parte de las diferentes organizaciones. «Los invito a que nos acompañen en esta nueva gestión. Nosotros las puertas abiertas, no discriminamos», sostuvo en primera instancia y declaró que es ese sentido se siente discriminado. «En cierto punto me siento discriminado por ellos, porque por el solo hecho de que sea Coronel están haciendo este repudio sin conocerme».

Al ser consultado sobre su negacionismo respecto a la última dictadura militar y la cantidad de desaparecidos, Pulleiro nos pidió que le digamos qué significa el término negacionista porque no lo comprendía. «No lo comprendo, no está en mi vocabulario, y si ese es el punto, son ellos los que están discriminándome a mi y ellos son los negacionistas de permitir que todo el mundo tenga derecho de libertad de expresión».

Compartimos el significado de negacionismo: «La voz negacionismo ha sido incorporada a la vigesimotercera edición del Diccionario académico con el significado de ‘actitud que consiste en la negación de hechos históricos recientes y muy graves que están generalmente aceptados»

En otro orden, sobre los casos de Gatillo Fácil en la provincia Pulleiro adelantó que ya tienen «y está creciendo una Secretaría o Sub- Secretaría de Asuntos Internos. Estamos teniendo especial atención al tema para evitar el Gatillo Fácil. Sabemos que hay mucha demanda con el tema pero todo parte de la educación de los oficiales y agentes en los institutos y la capacitación que les damos para evitar -el gatillo fácil- y que hagan un buen protocolo de actuación».

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *