full screen background image
WhatsApp Image 2019-12-09 at 11.27.10

Entrevista a Mariana Dopazo, ex hija del genocida Miguel Etchecolatz

El encuentro en Salta se da en el marco de otro aniversario de los Derechos Humanos. Además de Dopazo, también participa Florencia Lance ex hija de Eduardo Lance, aviador del Ejército, procesado por vuelos de la muerte.

«El encuentro de esta tarde es muy interesante para pensar y repensar las coordenadas actuales y realizar todo un recorrido de los últimos 40 años, en los que se da lo más trágico de esa maquinaria de muerte y horror perpetrada por el estado Nacional, del cual Etchecolatz fue una parte muy fundamental en términos de crueldad y profanación», comenzó declarando Mariana Dopazo en exclusiva a El Tintero de Salta.

La cita es a horas 17 en Buenos Aires 177.

Mariana Dopazo es ex hija del represor Miguel Etchecolatz. Es además psicoanalista y docente universitaria e investigadora. Integra el Área Subjetividad  y DDHH de Territorios Clínicos de la Memoria (TeCMe), donde forma parte de la investigación “Genocidio y filiación”.

Miguel Osvaldo Etchecolatz fue director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar(1976-1983) de Argentina y fue quien ideó y coordinó los más de 40 centros clandestinos donde torturaban, vejaban, violaban, profanaban y mataban.

 

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *