full screen background image
gustavo saenz radio

Sáenz confirmó algunos nombres de los ministros de su próximo gabinete

En su último programa radial, al menos como intendente, confirmó algunos nombres de los encargados de la carteras provinciales e hizo un balance a grandes rasgos de su gestión.

 Gustavo Sáenz confirmó en su programa radial cómo quedará conformado parte de su gabinete. La asunción será el próximo martes 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la legislatura provincial.

En este contexto, Sáenz ratificó que Matías Cánepa, ex concejal y presidente del Concejo Deliberante, será quien se haga cargo del Ministerio de Educación. Para asumir como ministro, Cánepa gozará de licencia como diputado provincial, cargo por el cual fue electo en las recientes elecciones.

También confirmó que el ex secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (H) será el ministro de Turismo. Será interesante conocer a qué apuntará Peña como eje de trabajo.

Por otro lado, indicó que Josefina Medrano De La Serna será la Ministra de Salud. En este caso la polémica está sobre la mesa dado que De la Serna es cuñada del empresario y único detenido por la causa de las facturas apócrifas en perjuicio por obras fantasmas en el municipio.

Agustín Pérez Alsina, ex Procurador de la Municipalidad, será el Fiscal de Estado, en tanto que Luis María García Salado, ex Jefe de Gabinete municipal, será el presidente del directorio de Aguas del Norte.
Pérez Alsina jamás informó sobre las irregulares causas de corrupción que envolvieron a la gestión de Sáenz.

Si bien ya se dieron a conocer algunos nombres aún resta confirmar con seguridad que Verónica Figueroa quedará en Desarrollo Social mientras que Martín de los Ríos en Producción Sustentable.

Resta saber qué sucederá con Economía, Seguridad e Infraestructura.

BALANCE DE GESTIÓN

Por otro lado, Sáenz hizo una especie de balance de gestión de su paso por la intendencia en estos cuatro años.

Mencionó lo realizado en materia ambiental, obras públicas, bienestar animal, entre otros ejes, y dejó en manos de la «historia» su gestión. «Que la historia me juzgue si fui o no un buen intendente”.

Además agregó “Hicimos lo humanamente posible para dejar la Municipalidad en condiciones con el esfuerzo de todos. Realizamos obras que hace 50 años no se habían hecho, mejoramos la iluminación y recuperamos 300 plazas”.

Asimismo, destacó que durante los próximos cuatro años su gestión tendrá como ejes el compromiso y la sensibilidad social e indicó que en cada ministerio habrá “coordinadores” con el fin de controlar cada cartera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *