full screen background image
FUNDACION AYUDAME A CRECER EDIFICIO

Acusan a Centro Terapéutico de no hacerse cargo de un niño accidentado

«Se fracturó la cadera en la institución ‘Ayúdame a Crecer’ y las autoridades no se hicieron responsables”, denunció el padre del niño accidentado.

Martín Rocabado en comunicación con El Tintero de Salta, denunció lo sucedido el pasado martes 26 de noviembre, con su hijo Lautaro Rocabado, quien presenta una discapacidad madurativa.

Rocabado comentó que Lautaro concurre por las mañanas a la institución “Ayúdame a crecer”, ubicada en el exclusivo country La Aguada, reconocido por situarse en San Lorenzo Chico.

El 26 al mediodía, el niño llegó llorando a su casa, tal cual había sucedido en el transporte de la institución, tanto que “no podía bajarse ni moverse”, declaró el padre.

Según el relato, una mujer del transporte le informó a su esposa que el niño se quejó de dolor todo el viaje y que “estaba lloroncito y con miedo nada más”. Al revisar el cuaderno de notas, encontraron un comunicado que informaba que “Lautaro tuvo un golpe muy leve y que estaba asustadito”, aseguró.

Ante la continuidad del dolor y el llanto de su hijo, los padres determinaron llevarlo a la guardia del Hospital Público Materno Infantil donde le hicieron una radiografía enterándose en ese momento que Lautaro se había fracturado la cadera.

En ese momento, el médico Guillermo Arias dijo que “tenía que operarlo urgente porque le podía dar una hemorragia interna”. Tras la noticia del médico la familia quedó desconcertada porque solo les habían comentado de un «golpe leve» desde la institución.

La situación se agravó porque desde la institución no informaron con exactitud lo que sucedió con Lautaro ni tampoco recibieron la cobertura del seguro escolar.

Lautaro fue operado en el HPMI a pesar de no contar con el seguro escolar.

LOS DIRECTIVOS CUESTIONADOS

Rocabado denunció que “la coordinadora Soledad Somorrostro junto a su esposo y Carmen Somorrostro (madre de Soledad) cobran millones de pesos mensuales por los niños de la fundación. Estas son fundaciones para robar porque ellos lucran con nuestros hijos.”

La denuncia por el caso de Lautaro fue realizada en Ciudad Judicial, pero mencionó Martín que le “costó realizarla porque en principio en una comisaría no querían tomarme la denuncia”, e indicó que “allá (Ciudad Judicial) la hicieron por ‘lesiones’ pero vamos a seguir adelante para que sea por ‘daños y perjuicios’”.

Además, agregó “yo no quiero que quede impune por ser ella millonaria, porque yo la investigué”. “Esos terrenos de La Aguada fueron otorgados a la época de Juan Carlos Romero, imagínate con la impunidad que se maneja esta gente… Soledad Somorrostro es una persona que no está preparada para esa función».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *