full screen background image
binomia

«Van a tener que citar al Presidente de la República»

Tras su declaración en Comodoro Py, Cristina Kirchner lanzó una frase que hizo mucho ruido en propios y extraños al responsabilizar al jefe de gabinete de Néstor entre los años 2003 y 2008.

 Alberto Fernández elogió la declaración de Cristina Kirchner en el juicio oral de la causa conocida como Vialidad y rechazó que su aliada haya querido «involucrarlo» cuando dijo a los jueces que «el que ejecuta el presupuesto es el Jefe de Gabinete, y si es así lo van a tener que llamar a declarar al presidente de la república» por su papel en el reparto de fondos como jefe de Gabinete entre 2003 y 2008.

«Nunca me involucró a mí», afirmó Fernández en diálogo con radio Metro. En este sentido el presidente electo se quejó de las lecturas periodísticas que interpretaron la alusión de Cristina Kirchner como un intento de involucrarlo en el juicio.

La exmandataria está acusada de haber liderado una asociación ilícita para direccionar contratos de obra pública a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

La frase: «El que ejecuta el presupuesto es el jefe de Gabinete, no el Presidente o Presidenta de la Nación. Si es así, van a tener que citar al Presidente de la República, que fue jefe de Gabinete de 2003 a 2008».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *