full screen background image
bondi2

Transporte | La Justicia frenó a Saeta

Fue favorable el amparo de usuarios que pidió suspender el aumento del boleto a $26, anunciado para el domingo.

La jueza de Minas, María Victoria Mosmann hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos y declaró la inconstitucionalidad de las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT por lo que quedan sin efecto los aumentos que estaban dispuestos allí.

En este sentido, SAETA emitió un comunicado en el que tanto AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) y SAETA informaron a los usuarios que “durante el mes de diciembre no se registrará el incremento previsto en el precio del pasaje correspondiente al servicio de transporte en la Región Metropolitana. Por tanto el costo del pasaje se mantendrá en 25 pesos”

Por el otro lado, desde el directorio de Saeta, Claudio Juri, aseguró que la situación se torna problemática «O alguien pone la plata o se reduce el servicio», advirtió el presidente del directorio al mismo tiempo que anticipó que si el sistema de transporte no recibiera el subsidio provincia el boleto debería costar $65.

En diálogo por Fm Profesional, Claudio Juri anticipó que en primera instancia acatarán el fallo de la Justicia, pero los abogados de la empresa estatal ya trabajan analizando la medida y no descartan apelarla.

Desde ambos organismos anticiparon que se analizan los alcances del fallo de la magistrada, para determinar en las próximas horas si apelarán la medida, o dejarán que sean las autoridades que asumen el próximo 10 de diciembre las que determinen los pasos a seguir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *