full screen background image
maría cash

CASO MARÍA CASH | «No se encontró el cuerpo pero sí elementos de interés»

Así lo aseguró Pedro García Castiella, abogado de la familia de la diseñadora de Buenos Aires desaparecida en Salta el 8 de julio de 2011.

Los rastrillajes del caso que todavía no tiene certezas en cuanto a la aparición de María Cash, la joven de 29 años, se produjeron en Palomitas, a 66 kilómetros de la ciudad de Salta y participaron fuerzas federales pertenecientes al Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SiFeBu), Gendarmería, PSA y Antropólogos.

«El trabajo de los equipos que estuvieron hasta el fin de semana terminaron», aseguró el reconocido abogado del fuero local destacando el muy prolijo y sostenido aporte del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia de la Nación. «Pocas veces se destinó tanta cantidad de recursos para una investigación criminal acá en la provincia de Salta, es la primera vez. Y si bien no se encontró el cuerpo concretamente, sí se encontraron otros elementos de interés para la causa que van a ser sometidos a exámenes y laboratorio».

García Castiella en comunicación con El Tintero de Salta, reconoció el trabajo de la Fiscalía y de los organismos que trabajaron «intensamente» y sostuvo que «el hecho objetivo de que no se haya encontrado el cuerpo no necesariamente desacredita o le quita validez a los dos testimonios convergentes y muy similares que indicaban esa zona como posible. Quiero decir, que el hecho de que no se haya encontrado el cuerpo no necesariamente implica que María no haya estado ahí en algún momento o no esté aún ahí».

Los testimonios convergentes a los que se refiere el abogado de la familia Cash «son relativamente nuevos en la causa, de los últimos dos años, con pequeñas diferencias pero convergentes».

Castiella aseguró que «la familia de la diseñadora desaparecida en Salta está totalmente conforme con lo que se está trabajando y con la actuación del fiscal federal, Eduardo Villalba, y la colaboración que estamos teniendo de Nación». En ese sentido pidió que con el cambio de gestión a nivel nacional «continúe el apoyo porque el caso María Cash es de interés nacional».

Por último adelantó que los familiares de María Cash van a estar la próxima semana en Salta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *