full screen background image
alperovich1

Ampliaron la denuncia por violación contra José Alperovich

La sobrina del tres veces gobernador de Tucumán, empresario y actual Senador Nacional amplió su denuncia. Los delitos están tipificados en el artículo 119 del Código Penal. Legisladores nacionales le sugirieron a Alperovich que “pida licencia”.
La mujer que la semana pasada hizo pública su acusación contra Alperovich concurrió a las 9,30 a la cita con la fiscal del caso, María del Carmen Reuter, y estuvo allí hasta el mediodía. “Se cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda declarar”, destacó al final de ese trámite la vocera de la víctima, Milagros Mariona.
“Ya pasó la peor violencia y esto la fortalece, ella quiere reconstruir su historia y dejar esto atrás”, puntualizó la vocera, quien confirmó que la víctima fue contactada por el fiscal Santiago Vismara para declarar en Buenos Aires. Hasta que se resuelva el trámite, añadió, seguirá bajo custodia de la Policía Federal para garantizar su integridad debido a que el propio acusado “difundió su nombre” el viernes pasado.

En tanto, el abogado de la víctima, Ricardo Santoro, precisó que algunos de los hechos denunciados ocurrieron entre “fines de 2017 y mayo de 2019” en la ciudad de Buenos Aires y otros en Tucumán, motivo por el cual se hicieron presentaciones judiciales en ambas jurisdicciones.

Además, indicó que las denuncias están tipificadas en el artículo 119 del Código Penal y aclaró que para proteger la intimidad de la víctima no hará precisiones sobre los delitos en cuestión. Tampoco especificó cuáles son las pruebas acerca de lo denunciado aunque adelantó que hay “otras que deben producirse” para “garantizar el derecho de defensa” del acusado.

Las repercusiones entre los políticos

La repercusión del caso despertó varias reacciones en el ámbito de la política. El diputado Felipe Solá evitó pronunciarse sobre la responsabilidad del ex gobernador tucumano pero le sugirió pedir licencia en su banca hasta tanto se pronuncie la Justicia.

«Si fuera Alperovich, pediría licencia para explicarme y esperar que se defina el tema”, recomendó en una entrevista por radio La Red y consideró que la Cámara Alta “hizo bien al brindarle garantías” para la defensa.

Por su parte, la senadora Norma Durango, presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, sostuvo que si Alperovich “no piensa renunciar, por lo menos debería tomar licencia” y aclaró que “los fueros (con que cuentan los legisladores) no impiden que la Justicia avance”. “Una vez que la Justicia dictamine la culpabilidad o no, habrá que evaluar” el futuro del ex gobernador tucumano.

“Nosotros creemos a quienes denuncian”, sentenció durante una entrevista por Futurock y anticipó que a partir de mañana se reunirán varios miembros de la Cámara alta para “evaluar” el caso porque, añadió, “el Senado no puede estar ajeno a esa situaciones machistas de ninguno de sus integrantes”, señaló Página 12.

Desde el seno de la familia de la víctima esperan que más dirigentes y políticos del partido que fuera se manifiesten ante tamaño abuso.

El denunciado

Con una actitud desafiante y prepotente, el poderoso empresario y político tucumano adelantó que no va a tomarme licencia, porque no hice nada. «Esto es una chantajeada”, declaró.

Todavía de viaje en Miami, el ex gobernador de Tucumán anticipó que estará presente «el miércoles en la jura de los nuevos legisladores», y también dijo que estará en la asunción de la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *