full screen background image
grand bourg

Sorpresas y otras no tanto: El posible gabinete de Gustavo Sáenz

En medio de la transición gubernamental que involucra a funcionarios municipales y provinciales, se conocieron algunos nombres de los posibles ministros que acompañarán a Sáenz. La ministra de salud tendría vínculo familiar con un empresario que estuvo detenido.

Tras un fuerte hermetismo se filtraron algunos nombres de quiénes podrían ser parte del gobierno de Sáenz. Por lo previsto, hay funcionarios que eran nombre cantado, ya que pertenecen al núcleo duro del actual intendente y próximo gobernador, como Pablo Outes y Ricardo Villada. Otros, en cambio, llamaron la atención porque se trata de figuras poco conocidas en el ámbito de la política.

A continuación detallamos los nombres y cargos de funcionarios municipales que se trasladarán al Grand Bourg: Ricardo Villada sería Ministro de Gobierno. En Educación, el actual presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa. En Defensa Civil Gastón Galíndez tiene mayores chances, sí el ATR municipal. Por su parte, la cuestionada Adriana Signo estará ligada a Relaciones con la comunidad, mientras que Luis María García Salado presidirá Aguas del Norte. En Turismo Mario Peña fue funcionario municipal.

Pablo Outes y Nicolás Demitropulos integrarán la Coordinación General de la Gobernación.

En tanto, otros nombres que no están en funciones municipales se suman a los ya mencionados. Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social, mientras que en la cartera de Salud aparece Josefina Medrano de la Serna.

En la Secretaría de Prensa aparece el showman de Canal 11, Vitín Lamberto. Además, Matías Posadas se encamina a ser el Secretario General de la Gobernación.

Párrafo aparte para quienes sería el ministro de seguridad de la provincia: el jefe retirado del Ejército Argentino Coronel Juan Manuel Pulleiro y el exministro de Educación de Urtubey, el contador público nacional Roberto Dib Ashur.

¿Una familiar de Huergo en el gabinete?

El nombre de la posible Ministra de Salud pasó desapercibido pese a estar vinculada a Matías Huergo.  Según se pudo conocer la doctora Josefina Medrano De la Serna ocuparía dicho lugar luego de su estadía en el PAMI.

Se trataría de la cuñada del empresario detenido por asociación ilícita. Su hermana, Agustina Medrano de la Serna, aparece entre los requerimientos de la justicia federal, puesto que es la titular de la firma investigada en la causa de las facturas apocrifas AVAN S.A.S

Josefina Medrano De la Serna carga con otros cuestionamientos. En junio de 2016 fue apuntada por ingresar al PAMI mediante acomodo. En ese entonces la institución era presidida por la actual diputada provincial Gladys «pichona» Moisés. Un documento interno rezaba: «El descontento de la mayoría de los empleados aparece con los nombramientos que aparecieron con la la nueva dirección ejecutiva. LA ARISTOCRACIA SALTEÑA SE APODERÓ DEL PAMI, todos los que ingresaron gozan de la famosa cuña portaapellido. Casi todos ellos tienen ingresos que superan los 40 mil pesos».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *