full screen background image
3

Urtubey justificó nuevamente el desmantelamiento de La Palúdica

El gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración de la Usina Cultural reconoció que la idea es que se vincule con el polo gastronómico del paseo Güemes. 

La zona del Paseo Güemes se ha configurado como una zona rica de la ciudad, ideada para sectores acomodados y el turismo.

La recuperación del edificio de la Usina y el hecho de que se haya desmantelado La Palúdica, organismo que entre otras cosas atendía el dengue, generó las condiciones para que se desarrolle todo un polo para la explotación comercial privada.

Urtubey contó que la zona del paseo Güemes “es todo un Complejo que está concebido, y lo hablamos con Gustavo en su momento» y al ser consultado sobre la decisión tomada sobre La Palúdica justificó ya que «la idea es cuando se voltee las distintas tapias que hay acá, vamos a tener todo un ámbito que también se integra con todo el polo gastronómico que se está generando. O sea, estamos generando un ámbito súper interesante”.

Dijo, además, que se trata de “una obra que va a marcar para toda esta zona de la ciudad, la incorporación de un espacio común” y agregó que “abrimos este espacio para que las distintas manifestaciones culturales y artísticas de la provincia tengan un lugar. En la misma línea en la cual trabajamos en Rosario de la Frontera, en Metán, en Güemes, en Orán, estamos trabajando en casa de la cultura que inaugurará Gustavo seguramente en no más de dos meses y que genera un complejo realmente muy interesante”.

Por ultimo indicó que “ hay que generar el ámbito patrimonio físico, para que el patrimonio intelectual, cultural de los salteños tenga un lugar físico”.

Si bien no es una obra arquitectónica fastuosa el lugar cuenta con: sala de teatro cerrado, sala de exposición y multiuso, una plaza y anfiteatro.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *