full screen background image
tmb1_aniversario-del-fallecimiento-del-ex-gobernador-romero-juan-carlos-romero-juan-manuel-urtubey-miguel-isa-gustavo-saenz-117268-132124

Nueva prórroga de emergencia económica para la Provincia

Esta medida fue impuesta mediante un DNU, desde 1990. Esto impide todo compromiso que afecte al Tesoro provincial.

Juan Manuel Urtubey, con la firma del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 1.612, volvió a prorrogar por un año la ley de emergencia económica en la provincia, que está vigente desde 1990.

La norma prorrogada (la ley 6.583) suspende por un año, con carácter general, los subsidios y subvenciones y todo compromiso que afecte recursos del Tesoro provincial y hace lo propio sobre beneficios tributarios previstos en los regímenes de emergencia agropecuaria y forestal. En este sentido, abarca a los regímenes de promoción, disposiciones administrativas y de protección del trabajador y el empleo, entre otras.Con esa herramienta queda a la discrecionalidad del Gobierno qué parte de sus obligaciones puede cumplir.

A su vez, El DNU expresa con el consentimiento mediante la firma de los integrantes de la primera línea del Gabinete provincial, que “Debe sostenerse el actual sistema, con el objetivo de evitar la caída abrupta del régimen de emergencia económica, con los consiguientes riesgos que ello implicaría para la administración”.

“Lo que establece la ley de emergencia es la posibilidad de suspender cualquier beneficio que haya obtenido una persona o sociedad y después se lo pueden dar de forma unipersonal o subjetiva. La ley se declaró cuando la Provincia no podía pagar los juicios perdidos”, explicó a El Tribuno el economista y diputado provincial Julio Moreno.

El gobernador, por su parte, justificó de manera rápida el DNU. “Eso se prorroga todos los años, esperemos que en algún momento la Argentina salga de la emergencia, pero lamentablemente no es el momento”, dijo el mandatario ayer tras un acto de entrega de microcréditos a emprendedores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *