full screen background image
WhatsApp Image 2019-11-14 at 10.29.34 (1)

SEQUÍA | Cortan la RN 81 por ausencia de los gobiernos de Urtubey y Macri

La situación de emergencia y desastre por sequía lleva varios meses, y las autoridades gubernamentales no aportaron ninguna solución hasta la fecha.

Por ello, los campesinos de la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM), organización de base del Frente Nacional Campesino (FNC), iniciaron un corte total de la Ruta Nacional Nº 81.

El Frente Nacional Campesino está integrado por los campesinos organizados pertenecientes a parajes y puestos de los departamentos Rivadavia y San Martín, quienes luego de muchos meses decidieron cortar la Ruta Nacional Nº 81, ante la falta de asistencia del gobierno provincial y nacional, ante la emergencia por sequía que atraviesan en la región.

La ausencia de lluvias importantes provoca que desde hace varios meses no haya agua para el consumo familiar y mucho menos para la ganadería menor y mayor. Por esta grave situación los animales mueren de hambre y de sed, mientras que las familias campesinas no cuentan con recursos económicos para paliar la situación.

Ante tal panorama solicitaron nuevamente auxilio a las autoridades competentes para garantizar la distribución de agua para las familias y  los animales. Alimento balanceado, maíz, alfalfa y rollos de pasto. Insumos veterinarios y asistencia técnica. Suspensión de la campaña de vacunación. Perforaciones para extracción de agua.

IMÁGENES



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *