full screen background image
Pablo-Outes-y-Gustavo-Sáenz-735x400 (1)

Empleo público: un problema para la gestión Sáenz

Si bien desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey aseguran que las cuentas están en orden, y que el nuevo gobierno recibirá una provincia ordenada, Pablo Outes se pronunció, respecto de la cuestión fiscal.

Hay un tema que tiene muy presente el gobierno electo de Gustavo Sáenz, y es en relación a la situación económica que deja el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Pablo Outes es la cara de esa preocupación, ya que es es el coordinador de la transición en representación del gobernador electo. Pablo Outes no solo es contador; es un hombre de extrema confianza y conoce cómo administra el actual intendente capitalino.

Del análisis que realiza Outes, se desprenden dos puntos, que son los que más estarían generando preocupación en la nueva gestión: por un lado, un juicio sobre la rescisión de la concesión de juegos de azar, que podría significar una sanción de unos 70 millones de dólares, mientras que la otra dimensión es la del personal estatal.

Según publica FM Aries, Outes dijo que es una variable que se ha sobrepasado y distorsiona. La contundencia del concepto no implica que el nuevo gobierno producirá despidos pero pondrá una mano muy rígida porque el Estado no es una fuente de trabajo. Según datos oficiales, Salta está ubicada entre las 10 provincias que lideran el ranking actual de empleados estatales.

El mismo Pablo Outes, según informa el medio Opinorte, ya habló de reacomodamientos del personal que trabaja para el estado provincial, pero sin duda sigue siendo uno de los flancos que generan, cuanto menos, resquemor y preocupación sobre su influencia en los números de la economía local, pese a que Baltasar Saravia asegura que se deja una provincia totalmente equilibrada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *