full screen background image

Imputarán a dos jóvenes por el asesinato de la adolescente wichi

Los jóvenes serían de la misma comunidad de la víctima. La audiencia se llevará a cabo en las próximas horas y se dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno.

El Ministerio Público Fiscal informó que la menor de 14 años, encontrada sin vida el domingo pasado tras permanecer desaparecida, en la localidad de Juan Solá, presentaba signos de violencia.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputará en el día de la fecha a Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años.

El fiscal indicó que a partir de la base de todas las medidas probatorias en el lugar y de los testimonios se logró identificarlos y ambos serian miembros de la misma comunidad aborigen a la que pertenecía la víctima. A su vez, habrían sido los últimos que la vieron en la Misión El Chañar.

Cabot indicó que, en el informe preliminar, la autopsia señala que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulación manual y que aún se espera el resultado de los estudios complementarios para conocer con exactitud los datos del deceso de la adolescente.

La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas y se dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno.

La desaparición de la menor había sido denunciada por un familiar el día viernes. Residia en la comunidad wichi Misión El Chañar, vecina de Misión La Cortada, en el pueblo de Coronel Juan Solá, más conocido como Morillo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *