full screen background image
Leiva1

“La periferia de la ciudad se encuentra olvidada”

El candidato a intendente David Leiva consideró que la municipalidad necesita llevar soluciones a los barrios.

“Muchos vecinos saben que se van a volver a inundar. Es una lamentable realidad porque la municipalidad no llevó adelante las obras de canalización necesarias, no llevó adelante ni siquiera la limpieza de canales que se tendría que haber efectuado antes. El haber acumulado tantas obras en el micro y macrocentro, incluso haber vuelto a realizarlas, cuando se podría haber invertido ese dinero en otros puntos de la ciudad, son una muestra de la desigualdad con la que se ha trabajado”, señaló David Leiva.

Además dijo que su propuesta representa una opción diferente a la de Bettina Romero en todos los planos. “Con quien voy a competir vivimos dos realidades muy diferentes en cuanto al camino de vida que hemos recorrido, sobre todas las cosas. Yo nací en un contexto humilde, todos saben de dónde vengo y lo que hice, de qué manera me manejé en la vida. Cómo desde niño me gané a fuerza de sacrificio y compromiso un lugar en la sociedad», describió resaltando los contextos opuestos de vida.

En el mismo sentido consideró que más allá de la adversidad que le tocó vivir, hoy es una representante «de esa gran mayoría que está contrapuesta a una minoría poderosa que creo yo, está representada por Bettina Romero», por quien describió como «una persona que tuvo otras posibilidades; incluso hasta hace poco vivió en Buenos Aires y estudió en otro país».

Respecto a su plan de gobierno sostuvo que tendrá como ejes políticos para la ciudad un mayor control en el tránsito y mejorar el sistema de transporte. “Le tenemos que dar la posibilidad a la gente de tener un sistema de transporte que no embotelle, que realmente brinde calidad al servicio de la gente.

Además agregó que “hay cuestiones que son mayores y tienen que ver con obras. Hay, por ejemplo, tres lugares marcados dentro de un estudio que es el PIDUA, donde se marca la construcción de puentes que van a contribuir al descongestionamiento. Son puntos estratégicos donde hay que trabajar y que lógicamente tienen que ver con recursos».

El caandidato a intendente también se refirió al plan de saneamiento del Rio Arenales, y sostuvo que mantuvo una reunión con el ministro del interior del gabinete de Alberto Fernández, Eduardo «Wado» de Pedro

Para finalizar indicó que “la realidad dicta que el presupuesto municipal es acotado. Sí o sí dependemos de recursos que bajan de provincia y nación, inclusive recursos de fondos internacionales».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *