full screen background image
gatillo2

Festival cultural contra el gatillo fácil

Habrá bandas en vivo, poesía, teatro, circo y pinturas, en forma de protesta contra los casos de violencia policial en Salta.

Familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil llevarán a cabo un festival cultural este viernes a partir de las 17hs en la plaza 9 de Julio. La propuesta es acompañada por organizaciones sociales y la Red por la Defensa de los DDHH. “Frente a la impunidad de ayer y hoy repudiamos la represión del estado, la complicidad y el encubrimiento de distintos sectores”, sostiene el mensaje de invitación a la comunidad en general.

WhatsApp Image 2019-10-17 at 11.34.42

Flyer difusión del Festival Cultural contra el Gatillo Fácil.

El fin del festival es concientizar y animar a que se denuncie la violencia de las fuerzas de seguridad y reclamar justicia por los casos ocurridos en 2019. En Salta durante este año se contabilizaron cinco muertes en las que están implicados policías, tales son los casos de Cristian Gallardo, Jorge Guri Farfán, David Neri Ovejero Alfonzo, Martín Carreras y Ramón Zárate.

En el mismo actuarán Rancho Aparte, Don Valor, Destino Fijo, El Temple, Topo Zombie, Madre T-rezo, Los Facilitadores, La Banda del Dial, La Antigüedad del Todo, Mar de Ojos, y Nervium. También habrá espectáculos de Circo Chango Brothers, teatro con Nicolás Obregón y el grupo de Poesía Ya Era.

Alonso, una de las organizadoras e hija de una de las víctimas mencionó en Salta12. “Vamos a llevar artistas, en su mayoría callejeros, gente solidaria que se anima a expresar sus sentimientos y a colaborar para que esto no siga pasando. Vamos a tener un equipo de abogados (con asesoría gratuita)”.

Por su parte, Mariel Gallardo, hermana de otra Víctima mencionó que el próximo lunes volverán a marchar a Ciudad Judicial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *