full screen background image
WhatsApp Image 2019-10-16 at 16.44.36

COMUNICACIÓN | Arrancó la XXI° edición de la RedCom

El congreso de la red de carreras de comunicación social y periodismo se llevará a cabo hasta el viernes 18 de octubre en la Universidad Nacional de Salta, siendo sede por primera vez desde la creación de la carrera en el año 2005.

Durante la mañana de este miércoles inició el Congreso “Comunicación, Poder y Saberes. Agendas pendientes en el Sur global” con un homenaje al Doctor Victor Hugo Arancibia, por quien se proyectó un audiovisual con la trayectoria del profesor e investigador .

En el acto de apertura se hizo mención al ‘sur global’ como una metáfora del sufrimiento humano causado por las grandes formas de opresión como el capitalismo, el colonialismo, el patriarcado y las varias formas de luchas y resistencia que se le oponen. Es por ello que en esta ocasión se buscará profundizar el diálogo transdisciplinar, analizando con mayor detenimiento el nivel sociopolítico de nuestro tiempo, en consonancia a los movimientos actuales sociales y políticos.

A su vez, se hizo una invitación a un espacio de reflexión para imaginar alternativas en una ciudad más justa y libre reivindicando la función de la Universidad Pública en los procesos de transformación social. Hasta horas de la mañana, hubo aproximadamente quinientos inscriptos, no solo de las diferentes universidades del país como La Plata, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Jujuy, sino también de países como México, Colombia y Bolivia.

Por primera vez, desde el inicio de la carrera en Salta, se realiza un Congreso de tal magnitud.

La inauguración contó con las presencias de la vice rectora Dra Graciela Morales, el secretario general Profesor Darío Barrios,el secretario de extensión David Lacci, la Decana de la Facultad de Humanidades Dra. Catalina Buliubasich, el decano de la Facultad de Naturales Julio Nasser, la vicedecana de la Facultad de Humanidades Mercedes Vazquez, la presidenta de la Red de Comunicación Social y Perodismo de la Argentina Licenciada Leila Moreno Castro, Licenciado Leonardo Sosa, el presidente del Concejo Deliberante de Salta Dr. Matías Cánepa, la concejal Lihué Figueroa, entre otros.

LAS ACTIVIDADES

El Congreso contará con talleres, paneles y conferencias que confieren a las carreras de Ciencias de la Comunicación y Periodismo con el principal objetivo de intercambiar experiencias respecto a lo comunicacional. La planificación para los tres días es de diferentes mesas de ponencias, divididas en diecisiete ejes temáticos como Convergencia y Nuevas Tecnologías; Comunicación, participación y seguridad ciudadana; Medios y prácticas periodísticas, entre otros. También habrá presentaciones de libros, talleres Ateneos y muestras radiofónicas, audiovisuales y fotográficas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *