full screen background image
Ruberto Sáenz

“Sáenz capitalizó las contradicciones del Frente de Todos”

El diputado Arturo Borelli analizó los resultados de las PASO provinciales. Señaló que el FIT carece de un programa y se encuentra debilitado por disputas internas y resaltó que el Frente de Todos no quiso colocarse como una opción critica al urtubyecismo.

La izquierda en Salta continúa en franco retroceso y eso quedó de manifiesto en las últimas elecciones primarias. El FIT sumando los votos de tres partidos apenas superó el 3% de los votos. Al respecto el diputado Arturo Borelli, ex dirigente del Partido Obrero, consideró que el núcleo de la derrota se encuentra en la falta de programa y las disputas internas.

“Concentrados en una pelea faccional entre ellos más que llevar a la población un planteo a sus problemas; sin programa, con reivindicaciones sueltas, sloganes y diatribas, la izquierda se sigue desdibujando”, dijo y recordó que “el PO hace años atrás consiguió resultados muy buenos y tenía un discurso concreto que aspiraba a plantear una propuesta de gobierno, sin embargo, termina dividida en varios grupos y con una población que no entiende cuales son las diferencias”.

En ese sentido agregó que “los históricos solo explotaron que la gente ya los conoce y los que armaron esto que le llaman tendencia salieron con una mezcla de consignas de máxima como asamblea constituyente y a la vez un discurso marketinero resaltando que ellos son la renovación”.

¿Se viene la derecha?

Borelli señaló que el voto a Gustavo Sáenz “no expresa que los salteños ingresaron a una fase conservadora o de reconciliación con el romerismo”.

“Me parece que hay un deseo de cambio por parte de la población de una provincia con índices negativos y una altísima pobreza pero que no encuentra una opción que pueda canalizarlo”, agregó.

“El macrismo en Salta, al igual que en todo el país, ha sido derrotado por Alberto Fernández que sin ser de izquierda ha salido a ponerle un freno a la especulación financiera diciendo que la gente se encuentra primero que el capital financiero, y eso ha sido suficiente para canalizar los deseos de superacion del pueblo”, advirtió.

Para finalizar dijo que “en las paso provinciales el Frente de Todos no quiso mostrarse como un sector crítico a Urtubey. No tomó los grandes problemas como la pobreza, desmontes, ni el trabajo en negro. Entonces, frente a una elección vacía, terminó ganando una persona que estuvo con el macrismo, que contó con el apoyo de Urtubey y Romero, que pudo mostrarse como distinto, aunque no lo fuera; Gustavo se muestra como una persona que viene a renovar la forma de acercarse a la gente, de ir a los barrios. Sin ofrecer mucho se posiciona como el posible gobernador, y Leavy termina recostándose en el PJ, en los repudiados intendentes, y llevando al ministro de economía de Urtubey”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *