full screen background image
brigadistas1

BRIGADISTAS DE GUACHIPAS | Luego de varios años, el martes inicia el juicio

Por las muertes de cuatro “brigadistas” este martes se juzgará a Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, que fueron imputados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Los brigadistas no eran brigadistas. En el caso de Mauricio Valdez, el joven se encontraba en situación de precarización laboral y solo debía realizar mantenimientos en espacios verdes públicos. Sin embargo, aquel 27 de octubre de 2014, luego de cumplido su horario de trabajo fue enviado a combatir, sin herramientas ni conocimientos, junto a otros tres jóvenes un feroz fuego en Guachipas.

El juicio estará a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. El Ministerio Público Fiscal será representado por Mónica Poma. Domingo Vargas y Mario López Escotorín estarán a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que Roberto Durnelli será defendido por Pablo Agustín Tobío y Víctor Dagun lo será por Ricardo Poclava. Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, serán representadas por Fernando Teseyra  y Marcelo Arancibia.

Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín estarán representados por Carlos Humberto Saravia. Participará también la Fiscalía de Estado.

Los cuerpos incinerados pertenecían a Mauricio Valdéz (27), Víctor Humberto Ferreyra (37), Martín Albarracín (27) y Matías Daniel Vilte (22).

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *