full screen background image
gri y gui

ROSARIO DE LERMA | Concejal de Olmedo amenazó a un periodista

Griselda Galleguillo amenazó al periodista Osvaldo Romano de prohibirle el ingreso al Concejo de Rosario de Lerma tras molestarse por una pregunta que implica a su hermano, también concejal, en un caso de delitos sexuales.

 “Cuando yo esté en el Concejo usted no va a pisar esta puerta. Están de campaña y le pagan, por eso viene”, se escucha decir a la concejal en un video difundido por el propio Romano.

Es que el periodista le preguntó por el caso que involucra a Guillermo Galleguillos, hermano de Griselda y también concejal de Rosario de Lerma, denunciado el 2 de octubre por delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad. La niña quedó embarazada y actualmente cursa el séptimo mes de embarazo.

La abogada Patricia Aguirre, de la Fundación Volviendo a Casa, explicó a QPS que “su condición de político establece una relación de poder para con la víctima” y remarcó que se deben exigir las pericias psicológicas, como así también los estudios que correspondan. Abuso sexual y corrupción de menores, son los cargos que podrían imputársele al concejal de Alfredo Olmedo.

En tanto, familiares de la niña relataron que recibieron amedrentamientos y amenazas por parte de Galleguillos y su entorno, por lo que solicitaron la intervención de la justicia para preservar la integridad de la menor. Estamos devastados y tenemos miedo”, describieron.

denuncia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *